sábado, 29 de enero de 2011

Palabras cruzadas.

-¿Querés empezar?
-Para nada.
-¿Nunca tuviste la sensación de un click en tu cabeza?
-Mil veces.
-No está bueno que hayas tenido tantos.
-...
-Quiere decir que hubo mil vos.
-Hubo un par de cosas pasaron y ahí empezaron a cerrar algunas cosas. Siempre pasa.
-¿Crees en el dicho de Dime con quién andas y te diré quién eres?
-Si. ¿Vos?
-No. Pero creo que el entorno y los amigos de uno dice algo de él mismo, porque es algo que se elige.
-...
-No define la personalidad de alguien.
-¿Te gusta la electrónica?
-No, pero tampoco la odio. No la escucho en mi casa y tampoco voy a fiestas con esa música, pero reconozco algunos temas que están buenos.
-A mi me encanta, soy de ir a esas fiestas y he ido a algunas. ¿Y vos bailás cuando salís o en alguna fiesta?
-Si, cuando voy a lugares donde es para bailar. Cuando quiero algo tranqui, voy a ese tipo de lugares.
-Igual.
-¿Si un chabón chupa una pija, es puto?
-No. Hoy justamente vi una película espectacular que transcurría dentro de una cárcel y a un delincuente nuevo lo violaban. Y no por eso era puto, como tampoco los que lo violaban, era solo ganas de garchar. Ponerla, más sutil. Sueños de libertad.
-...
-¿Te consideras cursi?
-Tengo mis momentos. Por ende, sí. ¿Vos?
-Me gusta lo cursi, pero tampoco para tanto. ¿Sos romántico?
-Si, porque no soy para nada espontáneo.
-Yo soy de fijarme mucho en los detalles, en ese sentido. ¿Sos orgulloso?
-No, y lo veo bastante negativo.
-Fa, estamos en la misma. Soy de las personas que exponen su cara hasta cuando no es su problema. Doy el brazo a torcer.
-...
-¿Te enamoraste alguna vez?
-¿Qué es enamorarse? Podes querer mucho a una persona ¿Pero quién sabe cuando uno está enamorado? Si es algo que verdaderamente se siente por dentro, nunca lo sentí. Por ende, nunca me enamoré.
-Que pregunta más boluda, pero yo tampoco la verdad.
-...
-¿Sos una persona deportiva?
-Para nada.
-...
-Planes para el 2011.
-Terminar quinto y la secundaria de una vez. ¿Los tuyos?
-Empezar bien la facu y abrir otras puertas a otros planes.
-...
-Te odio.
-Perdón.

Y siguió. Y sigue.

El título, además que concuerda con una amena conversación, remite a un libro que terminé esta mañana.
Palabras cruzadas Gabriel Rolón, un psicoanalista que cuenta en su obra algunas experiencias que tuvo con algunos pacientes, cinco, en este caso.
Es increíble que la mente tenga una llave y que sea sólo cuestión de encontrarla con el tiempo. Es curioso decir que no hay que buscar esa llave. Como dice Rolón en su libro, No busques y pierdas, relaja y encuentra.

Sábado, 29 Enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario